Se trata de un colegio ubicado en Cuba 2039. El hecho sucedió en una de las aulas: se cayó todo el techo y parte de una de las paredes. No terminó en desastre de casualidad.

Se derrumbó por completo: el techo de una de las aulas de la escuela Nº1 DEº10 Casto Munita, ubicada en Cuba 2039, en Belgrano se desplomó el viernes pasado. Además, también cedió la mampostería y parte de la pared. Ocurrió en el salón de clases de 7°A, que se llenó de escombros y cascotes. No es la primera vez que cae parte de la mampostería del edificio: hace tres semanas se desprendió parte del techo de dos aulas del jardín de infantes y el gimnasio está clausurado a medias.

El estado crítico del colegio ya había sido tenido en cuenta y denunciado en consecuencia por sus directores. Además, la comunidad estudiantil y de padres ya lo había denunciado y hasta se había aprobado una partida presupuestaria destinada a la remodelación del edificio. La misma nunca se ejecutó.

Mejoramiento Hospitalario S.A. es la empresa que debe encargarse del mantenimiento del colegio. Además, también se ocuan de otros 42 edificios escolares de la zona norte de Capital Federal. Por año, la empresa recibe aproximadamente un millón de pesos por escuela: 183 millones de pesos fueron los asignados para este año para realizar el mantenimiento de las escuelas en la comuna 13 durante los próximos 4 años.

Los trabajadores de Mejoramiento Hospitalario ya acudieron al derrumbe para empezar con el proceso de arreglos en el aula derrumbada. Según se pudo saber, ya estaba previsto lanzar la licitación demorada para la obra integral de la escuela, pero el hecho aceleró las cosas y no terminó en desastre por puras casualidades del destino.