Después de una experiencia satisfactoria en la mudanza del edificio de la cómuna 2, el Gobierno Porteño decidió hacer lo propio con varias sedes comunales.
La comuna 3, que nuclea los barrios de Balbanera y San Cristóbal, mudará su sede. Pasará de un edificio en la calle Junín al primer piso del Shopping Spinetto. El histórico paseo comercial ubicado en Matheu 240 será la nueva sede oficial de la comuna, según comunicó Carlos Breyaui, presidente de la Junta Comunal 3, quien también se encargó de realizar las gestiones correspondientes.
Ya existía una medida previa de este tipo de mudanzas: En 2015 el Gobierno porteño abrió dentro del shopping Recoleta Mall, ubicado en Vicente López 2050, frente al cementerio, la Subsede Comunal 2. Conseguir más cercanía, mejorar la cantidad de trámites y facilitar la circulación: esos eran los objetivos. Según se pudo saber, esa primera experiencia fue satisfactoria para los vecinos.
La Comuna 12 también tendrá pasará a un nuevo domicilio. El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, informó a través del Boletín Oficial que el costo final de la Sede Comunal 12 de Holmberg y Monroe, cuyas obras iniciaron hace tres años, costará un 27 por ciento más caro del monto original.
Por último, una nueva remodelación es afrontada por la Sede Comunal 15. Durante 9 meses del año 2015 la entrada al público estuvo restrigido por las obras efectuadas en planta baja: ahora es el turno de la remodalación en el primer piso. En esa oportunidad se modificó toda la estructura interna. En noviembre pasado comenzó el nuevo proceso de transformación, aunque todavía no tiene fecha oficial de culminación.