El Gobierno de la Ciudad colocó luces navideñas en las principales avenidas e instaló un árbol de los deseos con motivo de las fiestas. 

Con un megáfono en una mano y un paraguas naranja con la inscripción «Arte Arte Arte» en la otra, Marta Minujin presentó ayer el Árbol de los deseos, una enorme escultura multicolor de material inflable instalada en Florida al 1000. La obra, que convoca al público a expresar sus anhelos para el año que se inicia, inaugura el circuito cultural de la emblemática peatonal porteña.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, con motivo de la celebración de la Navidad, colocó luces navideñas en las principales avenidas, decoró el BA Verde e instaló el Árbol de los Deseos de Marta Minujín.

“Decoramos  nuestras calles y parques para que los vecinos puedan vivir el espíritu navideño en el espacio público”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

«Quiero invitar a quienes caminan por esta cuadra de Florida a proyectar sus deseos y sueños en un papel y depositarlos en el buzón ubicado al lado del árbol», dijo Minujin, en el acto en la plaza Juvenilia que compartió con Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad, y Héctor López Moreno, presidente de la Asociación Amigos de la Calle Florida. Según contó la artista, en el buzón se podrán dejar frases y dibujos. «Quise darle alegría a la gente que transita todos los días por esta calle tan tradicional de Buenos Aires. Cuando se abra el buzón, en enero, se elegirá al azar un ganador. El premio será un dibujo mío y los deseos de todos los participantes.»

Las luces navideñas se encuentran en las avenidas Figueroa Alcorta, Córdoba, Santa Fe, Diagonal Norte, Caseros y en la calle Florida. Se colocaron luces LED que tienen bajo consumo: 10 watts cada 30 árboles, 20/25 watts por cortina de luces y 5/7 watts por adorno.

Además, en el jardín vertical BA Verde, instalado en la Plaza de la República, se agregaron adornos navideños, un gorro de Papa Noel y también fue iluminado.

A su vez, fue emplazado el Árbol de los Deseos, obra de la artista Marta Minujín, en la plazoleta Juvenilia situada en Florida al 1000. La obra mide 10 metros de alto y 9 de ancho y fue realizado con 16 piezas inflables de colores flúo.  El árbol permanecerá en la plaza hasta el 7 de enero y al finalizar la intervención se realizará un sorteo con los deseos que fueron dejando los vecinos. El ganador se llevará un dibujo original realizado por la artista.