Después de que el proyecto estuvo frenado, finalmente se firmó el convenio para la construcción del espacio en la casa de Adams Ledesma.
La Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad firmó ayer un convenio por el cual se compromete a retomar la construcción de la Casa de la Cultura de la Villa 31. El objetivo del proyecto es plasmar de forma permanente el legado de Adams Ledesma y está basado en un proyecto original del arquitecto Daniel Becker.
El trabajo estará a cargo de dos cooperativas del barrio. Se tratará de un multiespacio que constará de un microcine, un teatro, una sala de edición y un salón de usos múltiples para llevar a cabo actividades artísticas y culturales. El mismo tendrá lugar en la familia de Ledesma, aquel periodista asesinado en 2010 y quien formaba parte del medio Mundo Villa.
El ex secretario de cultura de la nación, Jorge Coscia, había anunciado la obra con un presupuesto de 40 millones de pesos. La misma quedó en stand by durante la gestión de Teresa Parodi en el Ministerio de Cultura de la Nación. El proyecto se detuvo sin dar explicaciones a pesar de que los fondos habían sido asignados en el presupuesto nacional.
A través de un financiamiento colectivo y donaciones, el año pasado se logró acondicionar la casa de la familia Ledesma, donde vive Ruth -la esposa de Adams- con sus hijos. Ahora el objetivo es ordenar los espacios y accesos de los distintos usos, vivienda y centro cultural del inmueble en sus dos plantas.
En la primera etapa el gobierno destinará cinco millones de pesos. La obra comenzará en marzo y se hará a través de la Cooperativa Renacer Solidario Villa 31 Bis, con la que se firmará un acuerdo.