La iniciativa del Gobierno Porteño propone re-descubrir la ciudad a través de los diques de Puerto Madero.
A la ciudad de la habita, se la vive, se la transita, se la aprovecha, se la disfruta, a veces se la sufre y se la transforma pero, es cierto, muchas veces se la desconoce. No en las idas y venidas de las calles ni en el conocimiento exacto de dónde queda la mejor pizzería de barrio, sino en algo más profundo: se desconoce su esencia, su pasado, su pulso. Por eso, de vez en cuando, está bueno poder salir del circuito tradicional para acercarse a una nueva perspectiva. Eso es exactamente lo que propone el nuevo circuito del Gobierno de la Ciudad. A las ya existentes visitas guiadas a pie, en bus y en bici se suma una nueva alternativa: conocé Buenos Aires desde el Rio.
BA Remo es una iniciativa que posibilita descubrir el día a día porteño desde una prespectiva distinta: el agua de los diques de Puerto Madero. La actividad es gratuita y tiene lugar los miércoles y los domingos a las 10:30 y a las 12.
Todos aquellos que sean mayores de once años pueden participar de la actividad, teniendo en cuenta que la inscripción debe hacerse previamente y por internet. La duración de la actividad es de una hora y el punto de encuentro acordado es el el Yacht Club Puerto Madero (Pierina Dealessi y Victoria Ocampo). En el dique 4 comienza el recorrido. A partir de allí, se recorren puntos emblemáticos como el Puente de la Mujer, el antiguo puerto y las fragatas históricas.
Es importante destacar que no hace falta tener experiencia previa para animarse a esta actividad. La idea no está explicita pero se deja entrever: una vez terminado el evento, ya en tierra firme, el objetivo será poder replicar esas miradas nuevas y de nueva perspectiva en el día a día, para hacer de la rutina un recorrido más amable y abrir el paso a la curiosidad.