Se organizó una reunión para explicar la situación. Será en el bar La Unión este miércoles a las 19hs.
El túnel de la Avenida Nazca es una obra que genera controversias en los vecinos y comerciantes del barrio. Es que la decisión de hacer el viaducto que tomará seis cuadras de la avenida es firme por parte del Gobierno de la Ciudad, pero sus consecuencias, dicen los vecinos, podrían ser negativas. Por eso, esta tarde, desde las 19hs, están convocando a una reunión en el bar La Unión (Cuenca y Nazarre) para aclarar detalles sobre la iniciativa que plantea presentar un amparo.
Los antecedentes, en este caso, son negativos: una situación similar se dio en el túnel de Balbín, donde, a pesar de los reiterados amparos presentados por las organizaciones vecinales, las obras continuaron sin problemas. De hecho, hasta se denunció connivencia entre jueves y funcionarios públicos, con la búsqueda de activar el proyecto bajo cualquier circunstancia. En esa oportunidad, el apoyo judicial de las organizaciones afirmaba que el túnel resentiría el mapa hídrico local. En este caso, los reclamos también tienen que ver con el perjuicio que generarían las obras a los comerciantes del barrio, así como la creación de un fino paso peatonal que alentaría a robos y situaciones de riesgo.
La posibilidad de presentar un amparo es un riesgo, según los antecedentes por los reclamos de la Avenida Balbín, ya que en ese caso, no sólo fue rechazado el amparo sino que la Ciudad reclamó cifras millonarias en concepto de perjuicios y demoras en los trabajos.
El Gobierno Porteño estima que las obras durarán dos años, aunque no descartan que puedan extenderse por diferentes motivos.