La obra data del año 2001 y es la única que sobrevivió de una serie de murales por la memoria.

En 2001, la plazoleta Roberto Santoro (Av. Forest, Fraga y Teodoro Garcia, Comuna 15) fue pintada, en una obra que terminó por convertirse en un mítico mural en el barrio. Ahora, más de quince años después, tendrá su merecida reinauguración.

La obra original formó parte de una serie de murales por la memoria que el grupo Chuneo Padilla pintó en las paredes del barrio de Chacarita. Pasados los años, fue la única que resistió las inclemencias del clima y las remodelaciones en el barrio. Por eso, durante el último mes, artistas de la organización se encargaron de restaurarlo prácticamente a nuevo.

La reinauguración se hará oficial con un acto organizado por la agrupación Nueva Comuna. Allí estarán presentes familiares de Roberto Santoro, el poeta desaparecido que vivió en el barrio. Además, Chuneo Pandilla, el encargado de la restauración del embolemático mural, también dirá presente.

En el marco de las actividades vinculadas al día de la memoria, la zona también tendrá invitaciones interesantes:  Este jueves a las 18 en la Galería Cámara Hernández de la Facultad de Agronomía de la UBA tendrá lugar la inauguración de la muestra “Dibujos urgentes” con obras de Eugenia Bekeris y María Paula Doberti. A las 22, La Farfala, Juan B. Justo 3436, en el barrio de Villa Crespo, invita a la proyección de la película “Kamchatka” protagonizada por Cecilia Roth y Ricardo Darín. Además, el sábado desde las 15hs, el evento “Hagamos Memoria” invita a los vecinos a acercarse a la plaza Benito Nazar, donde habrá intervenciones artísticas, además de música y un evento en el que se pintará un mural colectivo.