Se supo por la prensa y posteriormente la AABE lo confirmó: se subastarán predios desocupados de gran valía inmobiliaria.

Según trascendió a través de información obtenida por algunos de los principales diarios de circulación nacional del país, el Gobierno de la Nación está poniendo en marcha un proceso de subasta de propiedades de enorme valor para el mercado inmobiliario. Los sitios en cuestión se encuentran en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) subastará cinco edificaciones ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de inmuebles de gran valía por ubicarse en zonas muy codiciadas por el mercado inmobiliario. Otras 20 propiedades están diseminadas por varios barrios porteños. La promulgración de un decreto firmado por Mauricio Macri habilitará la venta sin que pase por el control legislativo.

Cuatro inmuebles están en el perímetro que describen las avenidas Bullrich, Libertador y Luis María Campos, y la calle Ortega y Gasset, cerca del Campo Argentino de Polo y el Hipódromo de Palermo.

El trascendido responde a una información publicada por los diarios Infobae y La Nación, y posterioremente fue corroborada por la AABE. En un comunicado, se afirmó que los predios están subutilizados o desocupados.

Los predios más importantes son: Avenida Bullrich al 300, con una superficie de 45.000 m2, Dorrego al 3000, 6.000 m2, Huergo al 100,  6.000 m2 y un potencial de construcción de 10.000 m2, Soldado de la Independencia al 500, es de 3500 m2, Avenida de los Italianos 365, 5000 m2.