El Gobierno porteño instalará y reparará mástiles y entregará los materiales necesarios para alentar el compromiso ciudadano.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección de Participación Ciudadana (Jefatura de Gabinete), a través de mails y redes sociales lanzó una campaña para que los vecinos se postulen y sean elegidos padrinos de los mástiles ubicados en plazas y paseos públicos en varias Comunas porteñas.
“La idea consiste en que los vecinos se comprometan a izar, durante todos los días, diferentes banderas ubicadas en los barrios de cada Comuna”, explican desde Participación Ciudadana. En el formulario los vecinos pueden dejar sus datos y elegir qué mástil les gustaría apadrinar.
“Abrimos la convocatoria para esta acción en la Comuna 2, 4, 5, 8, 9, 11, 12, 13 y 14. Los seleccionados, recibirán una caja con los materiales necesarios para el izado de la bandera (bandera y manivela), comprometiéndote a izarla todos los días”, agregaron al respecto. Se trata de una iniciativa que se incribe en el conjunto de propuestas realizadas en función a la búsqueda por que los vecinos se involucren en el día a día de los barrios, con pequeñas acciones que tienen un gran impacto en la comunidad, siempre con la convicción de que una buena gestión y buena predisposición ayudará al día a día de las comunas. En ese sentido, los proyectos corren por dos partes: la de las propuestas y la del apoyo de la comunidad.
Esta iniciativa tuvo sus primeras convocatorias en noviembre del año pasado. Se implementó en las Comunas en las Comuna 3, 6, 7, 10 y 15.