Este martes al mediodía, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que pondrá a consideración de los vecinos un cambio en el horario del funcionamiento del subte que incluya una extensión de medía hora en el horario de cierre y que comience a funcionar media hora más tarde. De esa manera, a partir de julio, el subte funcionaría de 5.30 hasta las 23.30.
En la sede de Uspallata del Gobierno porteño, Larreta, juntó a al ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Franco Moccia, y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, dieron detalles de la propuesta oficial.
“Todo el tiempo estamos acercándole propuestas a los vecinos para que ellos opinen de los proyectos en los que trabajamos, y en esas charlas surgió la inquietud de muchos por extender el horario del subte”, arrancó diciendo Di Denedetto.
A raíz de ese pedido y a través de “Participación Ciudadana”, el Gobierno de Larreta consultará a los vecinos sobre el nuevo horario que podría tener el subte de 5.30 a 23.30. La consulta se lanzará el miércoles y durara una semana. Luego, los funcionarios porteños analizarán los resultados y si se recibe el apoyo necesario a partir de julio, entrará en vigencia el nuevo horario.
“Esto se inscribe dentro de una política que intentamos llevar a cabo, cada vez más asiduidad, que es la de consultar a los vecinos. La idea es sumar más instancias de participación”, dijo Larreta dijo en la reunión que mantuvo con los medios este martes.
“La idea es aprender de la gente”, agregó Moccia.
Según el Gobierno porteño, los trabajos nocturnos que requiere el subte, en el horario en que se encuentra cerrado, hace imposible extender el funcionamiento. Moccia aseguró que 1.200 personas trabajan por la noche en distintas tareas en el subte.