Además, se realizó un simulacro de incendio en el que participaron todos los organismos de protección ambiental.
La Reserva Ecológica de la Costanera Sur estará más protegida por posibles focos de incendio. El motivo: se terminaron de instalar las cámaras geotérmicas que monitorearán los focos y se encargarán de prevenir daños mayores. En el anuncio estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Eduardo Machiavelli, el Ministro de Medio Ambiente.
Las cámaras tienen dos modos de uso: pueden ser utilizadas en forma manual o podrán ser programadas para que monitoreen en forma automática. Están compuestos por dos lentes: uno térmico que se encarga de medir los parámetros de temperatura y otro encargado de hacer zoom a posibles zonas problemáticas.
Como parte del plan integral para la protección de la reserva, además, se realizó un simulacro de incendio. El objetivo: observar el desempeño de los organismos involucrados, para mejorar el rendimiento y optimizar el trabajo. En ese evento participaron tanto Defensa Civil, como Bomberos, Same y personal de la Reserva. Además, participaron el Área de Riesgos Forestales de los Bomberos Federales, Prefectura Naval Argentina y Bomberos Voluntarios de San Telmo.
En el simulacro estuvo presente el jefe de Gabinete de la ciudad, Felipe Miguel, quien se mostró muy satisfecho con este tipo de actividades que se realizan periódicamente en diferentes ámbitos de la Ciudad.
Este tipo de simulacros resulta fundamentales para el normal desarrollo de la Reserva Ecológica, ya que su preservación es de vital importancia para la ciudad: además de ser uno de los principales puntos verdes de Buenos Aires, es el que vive la mayor biodiversidad del territorio.