Aquellos que lo deseen podrán pasar, a partir de hoy, por los rosedales de La Ciudad para retirar gajos de rosas que permitirán clonar esos ejemplares en los jardines hogareños.

Como ocurre en cada temporada, arrancó la poda en el jardín de rosas más importante del país. El Gobierno de la Ciudad invita a todos a que se retiren, como regalo, sus gajos y flores. Los puntos de retiro son los Rosedales de Palermo, Parque Chacabuco y Parque Micaela Bastidas. Quienes estén interesados podrán acercarse -de martes a viernes de 13 a 17 hs., del 4 al 7 de julio en Parque Chacabuco y Parque Micaela Bastidas; y hasta el 21 de julio en el Rosedal de Palermo.

Los esquejes o gajos son los tallos cortados a partir de los cuales es posible obtener nuevas rosas. Es por eso que el Rosedal los regala a quienes quieran reproducirlas en sus casas. El esquejado es un método simple que se utiliza para multiplicar plantas y consiste en tomar un tallo y conseguir que eche raíces para formar un nuevo individuo. El otoño es la estación ideal para hacerlo.

La poda los Rosedales se lleva a cabo en el invierno para que los rosales florezcan sanos y fuertes durante la primavera, en la época de floración (septiembre), y alcancen su máximo desarrollo en octubre. Después de la poda, los rosales reciben fertilizantes y otros complementos que son esenciales para asegurar la salud y el bienestar de los más 8.000 ejemplares que crecen en estos jardínes,

En 2012, el Rosedal fue premiado con el Garden Excellence Award, un reconocimiento internacional otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS).