El paro tendrá lugar durante dos días en las líneas B, C, D, E y el Premetro y ocurre luego del paro de la A y la H. Es en protesta a la negativa de la empresa de negociar una paritaria que conforme a los metrodelegados.

Se trata de una medida de fuerza de los metrodelegados por el reclamo salarial que viene sucediendo desde hace ya varios meses. Como se sabe, no es la primera vez que ocurre en los últimos meses y los conflictos parecen no tener fin. Conocé los motivos del reclamo:

Ante el estancamiento en las negociaciones paritarias, los trabajadores del subte continuarán este lunes con las medidas de fuerza. Según informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), los paros serán rotativos y sólo se extenderán por dos horas.

Este lunes de 21 a 23 estarán paralizadas las líneas D, E y el Premetro, mientras que el martes, de 5 a 7, ocurrirá lo mismo con las líneas B y C.

El paro fue debatido y votado en un plenario de delegados donde se analizó la propuesta salarial oficial, la cual fue aceptada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pero rechazada por la AGTSyP, que consideró que se intenta “imponer una paritaria que es insuficiente en su propuesta económica [y] que no incluye un ítem importante como la antigüedad”.

Cabe recordar que el jueves el paro fue de 21 a 23 y se interrumpieron las líneas A y H, en protesta por la negativa de la empresa concesionaria Metrovías a negociar una paritaria que conforme a ambas partes.

Las medidas de fuerza continuarán durante la semana.