Sus responsables son la actriz y productora Julieta Novarro y el productor de cine Pablo Bossi.

La primera semana de agosto abrirá en el barrio porteño de Villa Crespo (Comuna 15), el espacio Microteatro. Sus responsables son la actriz y productora Julieta Novarro y el productor de cine Pablo Bossi. Este espacio cultural ubicado en Serrano casi Córdoba está adaptado para que convivan seis salas de sólo 15 metros cuadrados cada una, para 15 espectadores, que ofrecen, en simultáneo, seis obras distintas que duran 15 minutos y recomienzan al mismo tiempo. Si uno quiere, puede ver todas en una misma salida.

Novarro y Bossi descubrieron esta modalidad en Madrid y decidieron implementarla en suelo porteño, donde la escena off es fuerte y goza de prestigio por su variedad. “Encontrar el espacio fue lo más difícil, porque en las 16 ciudades donde funciona Microteatro, siempre se suele adaptar un lugar que ya existe a las distintas propuestas teatrales que, en este formato, varían temáticamente cada mes. Como aquí no lo encontramos, tuvimos que construirlo desde cero, así que todo -desde las salas, los camarines, los espacios de guardado y el bar, que en otros lugares del mundo no existe-, lo armamos a medida”, dijo Novarro a Perfil.

Estiman que el lugar funcionará de jueves a domingo en dos secciones, que abarcan de las 8 de la noche a la 1 de la madrugada. Ofrecerá, al principio, unas 10 obras diferentes repartidas en 36 funciones diarias. En un año, podrán haber convivido 190 propuestas teatrales distintas, ya que las obras duran sólo un mes.

En esta sala explican que habrá combos de $120 por dos obras. “Está pensado para probar y que no te pese”, explica la actriz que también debutará en la dirección, como sus colegas Elena Roger y Shumi Gauto, y están tentando hasta a Cecilia Roth.

Además, habrá un bar emplazado en la planta baja de la sala. Estará manejado por el chef de Tomo I, Federico Fialayre. Si se elige, se puede llevar un trago o un bocado exprés para consumir durante la función. La carta incluye cervezas y vinos por copa, snacks y reversiones de platos rápidos, pero con ingredientes y tratamiento de alta cocina.