Se trata de la plataforma de participación directa para que los vecinos propongan obras en la Ciudad. Se podrá votar hasta el 17 de septiembre entre las 816 propuestas.

La capacidad del voto en las elecciones generales no es la única pero sí la más usada de las opciones que tienen los vecinos para ejercer su rol ciudadano. Pensando en una sociedad que exprese de forma plena su democracia, es importante que los ciudadanos puedan involucrarse más en el día a día de las decisiones. Pero para aquello, hacen falta opciones y propuestas que vengan desde arriba. Esta, aunque tal vez no sea con la participación analógica que pensaron los griegos y se acerque a la digitalidad de Steve Jobs, es una buena opción.

El programa BA Elige, la plataforma de participación directa para que los vecinos propongan obras en la Ciudad, llegó a su última etapa y desde hoy los porteños podrán votar los proyectos a los que se destinarán 500 millones de pesos del presupuesto 2018.

Los vecinos tendrán tiempo hasta el 17 de septiembre para votar cuáles de las 816 propuestas que alcanzaron esta etapa serán llevadas a la Legislatura como parte del Presupuesto que presentará el Ejecutivo para 2018 y que sean incorporadas a los planes de obra de los distintos ministerios.

«De las más de 21.000 propuestas que hubo se analizaron las 2.500 que recibieron más apoyos en la segunda etapa del programa. Se presupuestaron sólo 816 porque había varias repetidas, otras no cumplían con la viabilidad técnica, y algunas fuera del presupuesto», Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación porteño.