Luego de siete años, el Club Parque celebró la reapertura de su sede social en Marcos Sastre 3268. En marzo, con la mayor parte de la reforma edilicia concluida, iniciaron los entrenamientos. Hasta ese entonces, hacían prácticas y partidos oficiales en el Complejo Pipa Gancedo, en Nogoyá 5014, un predio deportivo frente la cárcel de Devoto (Comuna 11).

Durante el festejo de este miércoles, el coordinador deportivo Fernando Batista expuso: “Desde mi lugar quiero agradecer y felicitar a mucha gente que banco e hizo que nuestro querido club este de pie. A los papas que bancaron ir a entrenar donde se los pedíamos, de hacer de local donde fuera. A los entrenadores que ya no están y a los que están que también bancaron todo con alegrías, discusiones. Parque es un club de barrio diferente al resto y eso lo hace la gente”.

Las tres actividades emblema de Parque son fútbol infantil (siete categorías de FAFI y ocho de FEFI), FutSal (de 1° a 8° y promocionales) y Cestoball. Son casi 500 futbolistas y más de 70 jugadoras de cesta.

Parque había firmado un acuerdo comercial y deportivo con Boca Juniors de mutua conveniencia: las inferiores de Boca se iban a nutrir con jugadores infantiles de Parque. A cambio había un canon mensual (que pagaba sueldos de DTs y viáticos) y también de un 5% de las ventas que se realizaran, de jugadores desde la categoría 86 y hasta la 99.

En el 2011, tras 16 años de convenio, el nuevo presidente de Boca, Daniel Angelici, finalizó el contrato. Al verse sin el efectivo de los pases con Boca, las obras se frenaron. Lo que en principio fue un cierre de tres meses, se extendió en el tiempo. La última opción, para no perder socios, fue mudar las actividades. Así habían llegado a Devoto.

Luego los socios a través de un gerenciamiento retomaron las obras edilicias. Ahora cuentan con 500 socios y esperan que al estar de puertas abiertas puedan duplicar la cantidad de afiliados a esta histórica institución que logró renacer por la convicción y prepotencia de trabajo de su gente.

Parque fue la primera cancha de muchos jugadores que luego fueron estrellas del futbol local e internacional. Entre ellos Juampi Sorín, Fernando Gago, Juan Román Riquelme; incluso Diego Armando Maradona.