Se inaugura el nuevo centro de trasbordo de Flores, una obra que modificará la forma de viajar de más de 55 mil vecinos.

El nuevo Centro de Trasbordo de Flores se encuentra pronto para ser inaugurado. Se trata de una serie de dársenas con cuatro paradores que servirá para organizar el tránsito y los transportes públicos, en una obra que beneficiará a aproximadamente 55 mil personas.

El centro de trasbordó se extenderá a lo largo de un kilómetro sobre la avenida Rivadavia, entre los cruces de Caracas/Membrillar y Argerich/Quirno. Se trata de una zona de importante concentración de transporte público, ya que por allí circulan un total de 22 lineas de colectivo, además de los usuarios que aprovechan tanto la línea A como el recorrido del Ferrocarril Sarmiento. Además, el proyecto servirá para la puesta en valor del entorno de la Plaza Pueyrredon.

El proyecto tiene como objetivo la creación de lugares de espera más cómodos y seguros, así como también la reorganización de los cruces y la circulación tanto peatonal como vehicular, con el objetivo de lograr un tránsito más orgánico y ordenado. Además, la conexión entre subte y colectivo también aprovechará las consecuencias, con la creación de un trayecto más seguro para los pasajeros. Por último, se aprovechó para mejorar el pavimentado, las veredas y la iluminación del trayecto.

Además, se colocarán 18 nuevas dársenas para camiones de caudales y de carga. De esa forma, el tránsito aprovechará las consecuencias de la descongestión que provocaban los camiones, que ahora podrán aparcar de manera más segura.

Las líneas de colectivo que se verán afectadas serán: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 86, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133, 136, 141 y 163.