En el acto de inauguración estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Eduardo Macciavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de una puesta en valor integral del espacio verde comprendido entre Avenida Corrientes, Uruguay, Córdoba y Cerrito. El jefe de gobierno porteño armó que «mejorar el espacio público signica mejorar directamente la calidad de vida de los vecinos».
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró Tribunales Peatonal, una puesta en valor integral del espacio verde comprendido entre Avenida Corrientes, Uruguay, Córdoba y Cerrito.
«En este mandato de gobierno nos comprometimos a sumar 110 hectáreas verdes en toda la ciudad, que es la mayor suma en muchísimas décadas y con iniciativas como esta, paso a paso vamos cumpliendo», dijo Rodríguez Larreta esta mañana junto al Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macciavelli.
Ubicado entre las avenidas Corrientes y Córdoba, y las calles Uruguay y Cerrito, Tribunales Peatonal se suma a la iniciativa del Gobierno porteño de «mejorar espacios públicos existentes enfocándolos en la búsqueda de convertir un lugar de paso en un lugar de paseo». Para eso, se unicaron veredas, se renovó e incorporó mobiliario urbano y arbolado, además de ordenar la publicidad exterior.
Una vez más, la obra demuestra la importancia de la puesta en valor del mobiliario urbano, no sólo para mejorar la estética general de la ciudad, sino también la seguridad de los vecinos y la circulación.