Serán 150 los bancos disponibles en el Parque Avellaneda y el Rosedal. La elección será mediante un sorteo.
Vecinos de la ciudad Buenos Aires podrán apadrinar 150 bancos del Parque Avellaneda y del Rosedal para homenajear a seres queridos fallecidos, en un sorteo en el que podrán inscribirse hasta el 28 de septiembre, anunciaron hoy autoridades del Gobierno Porteño. «Queremos darle la posibilidad a los vecinos a que homenajeen a sus seres queridos, hay muchas historias muy fuertes y queremos que puedan contarlas», aseguró a Télam el subsecretario de Comunicación porteño, Federico Di Benedetto, quien informó que en una primera etapa se habilitarán 100 bancos en Parque Avellaneda y 50 del Rosedal.
Para participar habrá que inscribirse a través de los canales de Participación Ciudadana, completando un formulario que cuente brevemente la historia del fallecido y la frase con la que se lo quiere recordar. El jueves 28 se hará el sorteo, se procesarán los datos en una semana y el 5 de octubre se noticará a los ganadores, para que, a partir del 1 de noviembre, se comience la colocación de las placas en los bancos, precisaron desde el gobierno porteño. «Buscamos favorecer la participación, que los vecinos nos ayuden a tener lindo el espacio público, en Buenos Aires la valoración de los parques y plazas es altísima», aseguró Di Bendetto.
La Ciudad proveerá el banco y la placa conmemorativa mientras que el vecino aportará los insumos necesarios para las tareas mantenimiento, refacción y limpieza de su banco apadrinado.
«Lo que le vamos a pedir al vecino es que lo apadrine, que nos ayude a controlar que esté todo en condiciones, es una forma simbólica», explicó Di Benedetto.