Para mejorar la velocidad y la respuesta de las fuerzas de seguridad, a partir de ahora se podrá llamar a Emergencias, Bomberos o SAME simplemente marcando el 911.
Una emergencia necesita velocidad de respuesta. En ese sentido, el anuncio realizado por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resulta importante: para mejorar el servicio a la comunidad, los servicios de atención de Emergencias, Bomberos y Same estarán nucleados en un mismo edificio y podrá requerirse cualquiera de ellos llamando directamente al 911.
Se trata de una medida que busca mejorar la comunicación entre los tres sistemas, para maximizar la efectividad a la hora de dar una respuesta y agilizar los operativos, siempre con la consciencia de que una reacción rápida es siempre la mejor solución en estos casos. En ese sentido, se decidió nuclear a los departamentos de atención de las tres fuerzas en el edificio ubicado en la calle Hornos 238. Se trata de la primera vez que todos los equipos de la Jefatura de Policía de la Ciudad confluyen en un mismo espacio físico.
Si bien las tres líneas fundamentales de atención -103 para Emergencias, 100 para Bomberos y 107 para SAME- seguirán funcionando con normalidad, el número de 911 será el que nuclee todo y reuna en la base central de operaciones a los movimientos más importantes que sucedan. Para agilizar y mejorar el desempeño, en el lugar en cuestión se realizaron mejoras, fundamentalmente en las áreas de Superintendencia de Personal, Jefatura, Gabinete de Jefatura, Sala de Situación de Jefatura y en al Oficina del Secretario de Seguridad.
El anuncio se dio en el marco de un evento del que formaron parte el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego antilli, así como también Carlos Kevorkian, el Subjefe de la Policía de la Ciudad y el ya mencionado Horacio Rodríguez Larreta.