Del viernes al domingo, funcionará entre las estaciones Piedras y San Pedrito, por la renovación de los aparatos de vías.
La circulación subterránea siempre fue uno de los puntos fundamentales de movilidad para los vecinos de la ciudad. Su buena circulación, su funcionamiento a tiempo y su seguridad son valores fundamentales que muchas veces se respetan menos de lo deseado. Por eso, resulta fundamental poder realizar las modificaciones necesarias que ayuden al mejor circulamiento posible de las líneas en cuestión. Ahora, es el turno de la línea A.
Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que entre el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre inclusive, la Línea A brindará un servicio limitado entre las estaciones Piedras y San Pedrito, por obras de renovación de los aparatos de las vías.
Durante esos tres días, las estaciones Perú y Plaza de Mayo permanecerán cerradas, y abrirán normalmente a partir del lunes 11 a las 5.30.
Estos trabajos son fundamentales para elevar los estándares de calidad de la operación del servicio. Ya se realizaron, también, en las estaciones Constitución y Retiro de la Línea C.
En la Línea A, la Ciudad viene desarrollando, a través de SBASE, diferentes obras con el objetivo de seguir mejorando el servicio para los más de 200 mil usuarios que la utilizan a diario. En ese sentido, durante este año finalizaron las obras de potencia que, sumadas a la flota 0 km y con aire acondicionado, permitieron alcanzar una frecuencia promedio de 3 minutos en hora pico desde agosto.