Vecinos de Colegiales se volvieron a convocar para protestar contra la construcción de un shopping en un predio donde el Gobierno porteño debería construir la plaza Clemente.

La manzana delimitada por Dorrego, Enrique Martínez, Concepción Arenal y Conde fue poblada durante el día de ayer por vecinos del barrio de Colegiales que se congregaron bajo la consigna #SíalaPlazaClemente #NoAlShoppingILEGAL. El reclamo busca que finalmente no se construya un estacinamiento subterraneo, ni tampoco locales comerciales, tal como se proyecta actualmente.

Fue hace diez años cuando la legislatura respaldo el proyecto, pero recién ahora el Gobierno Porteño ha decidido iniciar los trabajos, que por ahora involucran la limpieza del terreno ubicado frente al ercado de las Pulgas. Según el cartel de obra, allí se construirá un shopping a cielo abierto. Lopatin Arquitectos es la empresa a cargo del proyecto, según puede leerse en el mismo cartel. Por su parte, la empresa constructora Prospert S.A. también se hará cargo de parte del trabajo y de la inversión requerida, por lo que recibirán usufructo del predio durante 30 años y un canon de unos $30.000 mensuales


El hijo de Caloi, el creador del personaje Clemente, Tute participó del abrazo junto a los vecinos, “Es un atropello a la memoria de mi padre”, dijo el humorista.

La Comuna 13 tiene 4,8 metros cuadrados de espacio verde por habitante, por lo que se encuentra debajo de la media en la Ciudad que es de 6 m2/habitante. A su vez el barrio de Colegiales en particular cuenta con 0,7 m2/habitante, ubicándose muy lejos de los estándares internacionales que recomiendan 10m2/hab en las grandes urbes.