La iniciativa propone que los vecinos distingan a aquellos choferes de colectivo que, mes a mes, se destacan por su buen trabajo.

Poder premiar a quien hace bien su trabajo es gratificante tanto para el homenajeado como para quien lo reconoce. Por eso, más allá de las quejas por las demoras en los servicios u otras cuestiones circundantes, resulta importante poder darle mérito a aquellos choferes de colectivo que hacen que el viaje sea más seguro y agradable.

Teniendo en cuenta eso, el Gobierno Porteño presentó la iniciativa “Grandes Choferes”. El objetivo, el mencionado: dar reconocimiento a aquellos conductores que se destaquen en su recorrido por la atención, el buen trato y la buena predisposición además de, claro, un buen manejo en las calles porteñas.

La iniciativa se encuentra inscripta en el contexto del programa “Vamos los Vecinos”.  Y no termina allí: serán cuatro los conductores premiados por mes, que recibirán un viaje para cuatro personas con todo incluido a algún destino del país. Y el que vota también tiene premio: entre todos los vecinos que participen se sortearán viajes gratis por un año con el uso de la tarjeta SUBE.  Por último, las líneas a las que pertenezcan los choferes homenajeados también estarán contentas: recibirán una intervención artística en una de sus unidades.

Quien quiera participar simplemente deberá ingresar a las redes sociales de Participación Ciudadana, llamar al 147 o ingresar a la web de la ciudad. En cualquiera de los tres puntos, solamente se deberá indicar el número de línea que se quiere distinguir y el número de chofer a homenajear –el mismo puede conocerse en carteles instalados en los mismos colectivos-.

La primera selección se realizará en el mes de julio. Por eso, es importante empezar a reconocer a aquellos conductores que respetan las velocidades máximas, priorizan al peatón y acercan los colectivos a las paradas. Para corregir su accionar, si hiciera falta, o para premiarlos, tal vez.