Se encuentra ubicado en el Parque Isla y tiene más de 1400m2 de extensión.
La relación de la Ciudad con las mascotas ha cambiado desde hace ya algún tiempo: se ha entendido que los animales también son usuarios de la misma y que sus dueños sienten la necesidad de encontrar espacios de comodidad para ellos, ya no sólo por confort personal, sino también para liberar a los demás del contacto con ellos. Por eso, existen cada vez más espacios y recursos para conseguir una convivencia armónica entre vecinos y mascotas.
Ahora, se acaba de inaugurar el primer Parque para Mascotas, no sólo de la ciudad, sino del país entero. La ubicación: Avenida Chorroarín y Gutenberg. Se encuentra en el Parque Isla de la Paternal y tiene más de 1400m2 para aquellos perros que habitan la ciudad y que encontrarán allí un espacio de recreación exclusivamente pensado para sus necesidades. Por eso, el predio tiene un piso preparado espacialmente para absorver y filtrar los líquidos sin que se genere barro o anegamientos, así como también un circuito de juegos señalizados, para fomentar su agilidad y zonas de hidratación y sombra para los momentos de descanso.
Según comentó el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, a la web del Gobierno de la Ciudad, “Las mascotas tienen un rol protagónico en la vida cotidiana de las personas, tanto dentro como fuera del hogar. Es por eso que ofrecemos a los vecinos herramientas para colaborar en una convivencia armónica con el espacio público. Este parque para las mascotas es un ejemplo de estas iniciativas“. Y cuando Macchiavelli dice eso está pensando, por ejemplo, en aquella iniciativa que habilita a las mascotas a viajar en subte durante los fines de semana o a los más de 700 espacios gastronómicos pet friendly de la ciudad.
Mientras ayude para mejorar la armonía entre ambas partes, mascotas y vecinos, será bienvenido.