Las remodelaciones durarán unos tres meses, por lo que la estación Perú pasará a ser la cabecera provisoria.
El subte A es, sin dudas, uno de los puntos más importantes en el desarrollo de la circulación de la comuna 6. Por sus estaciones, fundamentalmente las de Primera Junta, Acoyte y Rio de Janeiro, transitan día a día miles de vecinos que aprovechan el transporte público para acercarse a sus trabajos o sus ocupaciones diarias. Por eso, desde principios de julio y por varios meses más, hay algo que habrá que tener en cuenta: al menos por tres meses permanecerá cerrada la estación Plaza de Mayo.
Por obras destinadas a mejorar el servicio, los subtes no arribarán el extremo céntrico de la línea A. Por tal motivo, la estación Perú oficiará como cabecera hasta que se vuelva a habilitar la normal circulación de las formaciones. Para ello, en la estación mencionada se construyó un andén provisorio.
Las obras a realizarse tienen que ver con el cambio en los dispositivos que posibilitan a los subterráneos el pasaje de una vía a la otra al momento de arribar a la estación. Además, también se instalará una nueva catenaria y se renovará el sistema de señales en el andén.
Las obras mencionadas resultan muy similares a las realizadas en los años 2016 y 2017 en las estaciones Retiro y Constitución de la línea C.
Será importante, entonces, tener en cuenta este dato, al menos por unos meses, para que todos aquellos que habitualmente realizan el viaje completo de la línea A encuentren una forma alternativa de completar su recorrido. Mientras las reestructuraciones sean para mejorar el servicio, así como su seguridad y el día a día de los usuarios, todo será bienvenido.