El proyecto forma parte del Plan de Renovación y Modernización de Escaleras Obsoletas, que implicó una inversión de 82 millones de pesos.

Según se anunció desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), se encuentra en marcha un proyecto que planea renovar 29 equipos de escaleras mecánicas. Las líneas involucradas son la C, la D y la E. El proyecto forma parte del Plan de Renovación y Modernización de Escaleras Obsoletas, que implicó una inversión de 82 millones de pesos. El objetivo: mejorar la circulación brindando un servicio de calidad para todos los usuarios del subte.

Según se conoció, ya fueron reemplazadas seis escaleras en las estaciones Agüero, José Hernández y Juramento de la línea D y la estación San Juan de la línea C. Además, varias estaciones recibieron trabajos de modernización, que tuvieron en cuenta el reemplazo de motores, así como también del tablero de control, cableado, sensores de seguridad y pasamanos. Las estaciones en cuestión fueron Pueryrredón y José Hernández (Línea D), San Juan (Línea C) y Varela (Línea E). Los próximos sitios que recibirán mantenimiento a la brevedad serán la estación Palermo (Línea D), así como también las estaciones Belgrano, San José, Pichincha, Jujuy, Av. La Plata, Emilio Mitre y José María Moreno de la línea E. Además, todavía restan instalar 14 salva escaleras en las estaciones mencionadas.

La iniciativa surgió a partir de un dato recogido durante 2013. En ese momento, 3 de cada 4 escaleras funcionaba en forma normal, es decir solamente un 75% de las unidades. En este momento del 2018 ya se considera que el 95% de las unidades trabajan en forma eficiente. Siguiendo por el mismo camino, los próximos pasos serán la instalación de ascensores en las estaciones Diagonal Norte (Línea C), 9 de Julio y Catedral (Línea D).