Estará destinada a las escuelas de la zona y tendrá fines didácticos. Está ubicada en Concordia 5085. Allí existirá una huerta y un jardín.
En el barrio porteño de Villa Devoto, más precisamente en el terreno ubicado en Concordia 5085, existe un espacio vacante que pronto no lo será tanto: según informaron desde el Gobierno Porteño, en esas parcelas se planea construir un espacio educativo.
Y, es más, el plan ya se transformó en proyecto: para su realización se invertirá algo más de un millón y medio de pesos. Según explicaron fuentes oficiales, “Este espacio tendrá como objetivo favorecer la realización de actividades relacionadas con la Ciencia, el Discurso, las Artes Escénicas y la Música, la Lectura, Huertas y aquellas actividades que formen parte del programa de jornadas extendidas”.
Para ese fin, la materialización se edificará en torno a un sendero central que delimitará los espacios destinado para las distintas actividades. Habrá una huerta, así como también un jardín sensorial equipado con plantas nativas, al que se le sumará un anfiteatro destinado a generar ciclos de charlas, lecturas colectivas, música y teatro.
Las paredes medianeras del terreno serán decoradas con murales temáticos que buscarán reforzar la vocación educativa del proyecto. Nueva luminaria LED, así como cestos para la separación de residuos se incorporarán a lo largo y a lo ancho del terreno, que también tendrá “una pileta y lugar de guardado para las herramientas de las actividades que se desarrollarán en la huerta”.
Para facilitar y controlar los horarios destinado a su uso, el frente del espacio estará cerrado por una reja. En ese mismo acceso habrá carteles que indicarán información relevante y funcionarán como apoyo a los fines educativos que busca promover la nueva edificación.
En lo referente a la parquización, la misma estará compuesta por “especies de flora nativa de nuestro país –Según informaron las fuentes oficiales- con el objetivo de generar espacios que reflejen la diversidad de vegetación existente y la fauna asocida a la misma”.