El proyecto fue uno de los ganadores del concurso BA Elige 2018. Estará ubicada en la comuna 15, más precisamente en Córdoba y Santos Dumont.
El proceso de votación de BA Elige ya finalizó y durante la semana pasada se anunciaron los proyectos ganadores que deberán gestionarse durante el próximo año. El único proyecto que ejecutará la creación de un nuevo espacio verde tendrá lugar en la comuna 15, más precisamente en el barrio de Chacarita. Allí, precisamente en la esquina de Córdoba y Santos Dumont, se creará una nueva plaza, emplazada en un terreno ocioso. Para ello se destinarán $2.500.000
Sin embargo, existe un antecedente que obligó a duplicar los controles antes de hacer oficial la medida. Durante el mismo concurso realizado durante el año pasado, un terreno del barrio de Almagro ubicado en Pringles y Rocamora había sido seleccionado para convertirse en un espacio similar. De hecho, la vecina que se había encargado de realizar la propuesta oficial incluso había sido notificada de la decisión. Cuando todo parecía marchar bien, el trabajo debió suspenderse: las autoridades descubrieron que el lote no era de dominio público, como se suponía, sino que pertenecía al Automóvil Club Argentino.
Ahora, el terreno en cuestión ubicado en Chacharita debió pasar por un proceso más riguroso. El mismo está cercado desde hace ya varios años y poblado por carteles publicitario, aunque sin ningún cartel de venta o propiedad. Según el código de Planeamiento Urbano (CPU), la esquina seleccionada está catalogada con zonificación C3 II, que se destina a las parcelas frentistas de la calle.
Como se mencionó, este es el único proyecto para crear un espacio verde entre los de BA Elige 2018. La mayoría de los ganadores estuvieron emparentados a algunas de las temáticas que más preocupan a los vecinos porteños: la seguridad y las veredas. Por eso, cuando se anunció la lista de los emprendimientos que se concretarán durante 2019, se conoció que serán más de $160.000.000 los que se destinarán a estos dos tipos de proyecto, en los que, cabe destacar, la decisión fue puramente ciudadana y a través de redes sociales.