Aquellas agrupaciones que deseen participar tienen tiempo hasta el 29 de septiembre para inscribirse.

El carnaval porteño es, sin dudas, uno de los grandes atractivos que se desarrollan durante el verano. Para esa ocasión, cientos –miles- de vecinos de toda la ciudad comienzan a prepararse ya desde varios meses antes: durante el invierno y la primavera, todavía con el objetivo lejos, es tiempo de pensar los espectáculos, juntarse en las plazas y ensayar.

Ahora, el Programa Carnaval Porteño habilitó las inscripciones para que las distintas agrupaciones puedan participar en el Circuito Oficial del Carnaval Porteño 2019. Según se informó, sólo podrán inscribirse aquellos que hayan realizado la inscripción en el Registro Oficial de Agrupaciones de Carnaval Porteño antes de agosto de 2017 o aquellas agrupaciones carnavalescas que hayan conseguido la clasificación en la categoría Pre-Carnaval durante las evaluaciones que se realizaron en febrero de este mismo año.

Además, se supo que la fecha límite para presentar los espectáculos para participar durante febrero de 2019 es este próximo 29 de septiembre. Por su parte, la decisión final tendrá que esperar: recién durante noviembre se realizará la evaluación y selección final que otorgará lugares para los festejos de carnaval del próximo año.

Por lo pronto, luego de la inscripción y hasta el momento del anuncio oficial, serán tiempos de creatividad: buscar la idea más original, el mejor baile y la melodía ideal. De todos modos, sea cual sea la resolución final entregada por el jurado, gran parte del resultado ya estará garantizado para aquellos que decidan inscribirse para participar: poder juntarse con amigos y vecinos a pensar, a jugar, a disfrutar, siempre será motivo para celebrar.