Para ello, la zona estará en remodelación durante, por lo menos, seis meses.

Finalmente, tras la confirmación realizada hace algunas semanas atrás, en el día de hoy comenzará el desmontaje del Puente Reconquista, que cruza la avenida córdoba a través de la Avenida Juan B Justo, allí en el límite exacto entre Palermo y Villa Crespo. El objetivo de la obra –que demolerá un puente que tenía 50 años de antigüedad- será realizar el viaducto del tren San Martín. Para ello, la zona estará en remodelación durante, por lo menos, seis meses.

Como el trabajo prevé que los vehículos continúen su trayecto a nivel, el puente deberá ser desmontado. Esto significará que no sólo el puente estará en remodelación, sino que se verá toda la zona afectada: por lo largo de la Avenida Juan B Justo entre Castillo y Cabrera.

Como se conoció, el puente cuenta con la misma altura que pronto tendrá el viaducto, por lo que se vuelve obligatorio eliminar el emplazamiento ahora existente, ya que su permanencia sería incompatible. Sin embargo, el espacio no se demolerá por medio de explosivos, sino que se hará una desmantelación progresiva y por partes.

Una vez terminado el trabajo, allí donde antes se emplazaba la famosa construcción terminará por definirse un cruce tradicional y a nivel, justamente en las intersecciones de Juan B Justo y las avenidas Córdoba y Niceto Vega. Según anunciaron fuentes oficiales, estas novedades edilicias revalorizarán el espacio público y generarán un mejor entorno.

Este proyecto está inscripto en un trabajo en conjunto entre Ciudad y Nación, que a través del viaducto buscará transformar 11 pasos a nivel en distintas zonas del trazado, para generar estaciones elevadas. Esto posibilitará la eliminación de las interferencias en el servicio, así como también la mejora de las condiciones de seguridad via, lugares de espera, flujos de tránsito y también áreas peatonales.