El evento será hoy entre las 19 y las 23 horas en el Jardín Botánico Carlos Thays. Habrá shows, food trucks y artistas itinerantes.
Las noches culturales porteñas siempre resultan una excelente oportunidad para acercarse a aquellos lugares de visita no tan común. En esta oportunidad, “LA Noche de los Jardines” propone una opción diferente de miércoles.
El evento en cuestión será en el Jardín Botánico Carlos Thays, con dirección en Avenida Santa Fe 3951, en Palermo. Allí, entre las 19 y las 23 horas, los vistantes disfrutarán de bandas en vivo, así como la gran oferta de food trucks, clases de jardinería destinados tanto a los más chicos como a los adultos y artistas itinerantes como caricaturistas, dispuestos a alegrar la velada. Además, el espacio contará con un paseo fotográfico ambientado con una propuesta lumínica especialmente preparada para la ocasión. Todo el predio estará musicalizado por las bandejas del Dj Zuker.
Según comunicó el Ministro de Ambiente y Espacio Público Porteño, Eduardo Macchiavelli, “Nuevamente invitamos a todos los vecinos y visitantes de la Ciudad a disfrutar de una noche única, llena de sorpresas, actividades y arte, en uno de los jardines más lindos que tenemos”
El espacio en el que se celebrará esta noche ya cumplió sus 126 años de existencia. Fue diseñado por el gran paisajista Carlos Thays, mentor también de muchos de los espacios verdes más importantes dla ciudad. Allí, en sus aproximadamente 5 hectáreas de extensión, la flora autóctona es la gran estrella, gracias a su colección viva de ejemplares arbóreos. Además, también hay dos hectáreas extras con ejemplares extranjeros, varios de ellos, únicos en el país.
Para continuar con esa línea de apreciación y preservación, en su interior funcionan 5 invernáculos especialmente preparados para cumplir con los requerimientos de las plantas que conservan, que van desde bulbosas y suculentas hasta especies tropicales.
Esta iniciativa resulta un buen incentivo para visitar uno de los espacios más bellos de la ciudad. O, por lo menos, para tener en cuenta para una próxima salida.