El número resulta de la comparativa entre el último trimestre y el mismo período del mes anterior. Según fuentes oficiales, la razón responde al crecimiento del reciclaje.

Según informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, entre los meses de julio, agosto y septiembre el envío de desechos a CEAMSE se redujo considerablemente respecto al mismo período del 2017. En total fueron 16.993,4 toneladas las que se redujeron en este tercer trimestre del año.

Estos números responden a la comparación entre las 93.182,7 toneladas que la Ciudad envió a relleno en julio del 2017 y las 85.880,5 toneladas que se enviaron en este último período. Este número, que alcanza un total de 7.300,2 toneladas, sumadas a las correspondientes por agosto y septiembre, acumula el total de 17 mil que se evitaron enviar a relleno.

Según comentó el ministro Eduardo Macchiavelli, “La basura es un problema que nos afecta a todos y la separación en origen es la clave para combatirlo. Cada vez son más los vecinos que se comprometen e involucran separando los residuos. Con una mínima acción diaria de cada uno, podemos seguir avanzando y mejorar el medioambiente”.

En total son 200 los Puntos Verdes ubicados en toda la ciudad, destinados a mejorar y maximizar el rendimiento de las campañas de reciclaje que buscan disminuir el total de basura generada. El Centro de Reciclaje, que tiene lugar en la zona de Villa Soldati, es el núcleo central de los residuos generados y aprovechados para su reutilización. Allí son cinco las plantas de tratamiento que funcionan desde el año 2015.