El nuevo espacio está ubicado en el Shopping Spinetto, con dirección en Pichincha y Moreno. Anteriormente se ubicaba en Junín 512.
Las sedes comunales son un punto clave de la vida en los barrio porteños: allí se centralizan muchas de los trámites diarios que los vecinos deben realizar y se ejecutan políticas que afectan al territorio en cuestión. Ahora, la sede comunal 3 acaba de ser trasladada a su nueva ubicación situada en el Shopping Spinetto (Pichincha y Moreno). Su anterior dirección era en Junín 512.
Las nuevas oficinas cuentan con 39 puestos de atención para los vecinos y tienen un total de 59 empleados. Según informaron desde el Gobierno Porteño, el trabajo que demoró un año de obras tuvo un valor total de $22.000.000. Además, según comentaron las autoridades gubernamentales en su inauguración, esta nueva sede le dará a los vecinos de San Cristobal y Balvanera más agilidad y sencillez a la hora de realizar sus trámites.
En este nuevo espacio funcionarán ventanillas destinadas a defensa al consumidor, con el objetivo de darle una herramienta más cercana a los vecinos para que puedan ejercer su rol como consumidores. Además habrá un espacio de mediación comunitaria. El objetivo: conseguir un diálogo participativo entre las dos (o más) partes que se encuentren en conflicto, con la mirada objetiva de un veedor.
Siguiendo esa misma línea de trabajo, las oficinas tienen un Centro de Integración Laboral, así como también un servicio de licencias para conducir. Además, los adultos mayores víctimas de abuso o maltrato tendrán contención a través de un Sistema Jurídico a la Comunidad, con conexión al Programa Proteger. La Dirección General de la Mujer también brindará asistencia a aquellas mujeres, niñas o niñas que se encuentren en situaciones de violencia de género.
Por otra parte, también se encuentran Terminales de Pago Automático acondicionadas para efectuar pagos y cobranzas. Por último, el servicio de Vinculación Ciudadana con la Seguridad también está disponible. Su importancia radica en la capacidad de los vecinos para presentar sus problemas de seguridad en el entorno de la comuna, para sentar su precedente e intensificar el trabajo en esos puntos críticos.