Se trata de más de 30 murales realizados por el grupo artístico Muro Sur. La intervención había sido una de las ganadoras en la plataforma Ba Elige.

Las fachadas de las casas, los edificios y los locales también pueden generar y transmitir identidad. Y un espacio cotidiano, constante y descuidado puede convertirse en un paseo más que interesante, sobre todo cuando lo urbano se fusiona con el arte: en ese encuentro, muchas veces, se replica lo más profundo de la esencia de la ciudad.

En ese sentido, el barrio de Once acaba de recibir una nueva pincelada –aunque en realidad poco se usaron los pinceles- de arte, creatividad y cultura. Allí, un grupo de artistas de Almirante Brown llamado Muro Sur se dedicó a decora las persianas de los locales comerciales con más de 30 homenajes a ídolos del rock argentino. Entre otros, fueron retratados Charly García, Andrés Calamaro y Luis Alberto Spinetta.

El proyecto pudo ser realizado ya que se transformó en uno de los ganadores de la iniciativa BA Elige, que busca premiar a las iniciativas más interesantes generadas por los vecinos. En su idea original, el usuario Lautaro Jaime propuso “que se realicen en todas las persianas de los negocios de Once, comprendidos entre las calles Uriburu, Pueyrredón, Rivadavia y Corrientes, Murales artísticos como los que realiza Color BA”. Finalmente se decidió que las obras se realizaran en los locales de la estación ferroviaria Once, así como también en la Avenida Corrientes.

Los artistas que participaron de la intervención –que tuvo la coordinación de Ezequiel Briseño- fueron D-mian Arh, Dani Ortega, Luc, Rocío Vázquez, uy Iribarren, Gabo Luna, Fede de Paola, Tin Art y Nica.

Cabe destacar que la ciudad ya contaba con un paseo artístico similar. Allí donde Corrientes se cruza con Castelli, un grupo de artistas homenajeó a íconos del Abasto tales como Luca Prodan, Carlos Gardel, el Mercado de Abasto Proveedor, San Expedito y el poema Setenta balcones y ninguna flor.