Para su reapertura se realizó un evento con lectura y música en vivo. El espacio está ubicado dentro de la Casona de los Olivera, en Directorio y Lacarra.
Que la cultura viva también en los barrios debería ser una búsqueda primordial: en los cines, en los teatros, en los conciertos, en los libros, allí es donde se conforma la identidad, donde se cultivan las personalidades y los valores, ya no sólo de los individuos sino de toda la comunidad. Por ello resulta importante que existan espacios que inviten a ese desarrollo. Por ello resulta importante la reapertura de la Biblioteca del Parque Avellaneda.
El espacio está ubicado dentro de la Casona de los Olivera, precisamente en el cruce entre Directorio y Lacarra. Durante el evento se realizó una jornada cultural que fue propiciada por los vecinos del barrio, así como también por miembros de la Mesa de Trabajo y Consenso del lugar.
Por un lado, La Piedra Sonriente realizó una serie de narraciones para los presentes. Además, la orquesta infantil de Parque Avellaneda, que funciona a través del Programa de Orquesta Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de la Ciudad musicalizó la velada.
Según comentaron miembros directivos de la biblioteca durante el evento, fue “un día inolvidable para nosotros, un mojón más en el camino del trabajo en la biblioteca del parque. Gracias a quienes estuvieron, gracias a quienes compartieron, gracias a La Piedra Sonriente por venir a narrar y compartir historias, gracias a la Orquesta Juvenil del Parque Avellaneda por sumarle música a nuestro festejo. Gracias, gracias, gracias”. Por otra parte, también comentaron que desde ahora todos los socios pueden compartir el catálogo que llena sus paredes, tanto para llevar libros como préstamo, como para también disfrutarlos en la sala. Además, recomendaron estar atentos a las formas de participación que allí se generarán.