Se trata de una obra de cuatro metros de altura ubicada en la esquina de Jonte y Gavilán. Además, allí también hay un enorme mural.

Desde su debut en Argentino Jrs y a pesar de su larga carrera en otros importantes clubes del mundo, Diego Armando Maradona se transformó sin dudas en uno de los íconos del barrio. En diferentes paredones de las calles de Paternal puede verse su cara inmortalizada en un mural, generalmente con la inocencia del pibe recién debutante y la sonrisa de futuro crack. Ahora, en una iniciativa tanto de la Legislatura Porteña como de la Junta de Estudios Históricos de La Paternal, El Diego también tendrá su estatua.

La misma iba a ser inaugurada ayer, justamente en el día de su cumpleaños, en un evento que debió ser suspendido por lluvia. Por tal motivo, este miércoles se realizará la ceremonia oficial de inauguración del hito que tendrá lugar en la esquina de Jonte y Gavilán.

Son cuatro metros de altura los de la escultura. La misma fue realizada en hierro en una resina acrílica. Su color: bronce molido y pigmento dorado. Jorge Martínez, un artistas plástico licenciado en Artes Visuales, fue el encargado de su realización. Además, allí mismo también exitirá un mural en juego con la obra artística mencionada. El mismo tiene unos doce metros de alto y su realización estuvo a cargo de Pablo Cano y Mariano Antedoménico.

El proyecto original partió de una propuesta del legislador Roy Cortina. Según él cometó, «Se trata de una iniciativa valiosa que es fruto del esfuerzo colectivo y apunta a reconocer la trascendencia que el ídolo futbolístico tiene para La Paternal e instalar a ese barrio porteño como referencia ineludible de la práctica de aquel deporte». Además, concluyó en que «Es un homenaje necesario a los orígenes de Maradona y al fútbol como espacio de socialización y contención de infancias vulnerables, que crea identidades y oportunidades, que genera y fortalece lazos sociales».