Está ubicado en el barrio de Liniers y beneficiará a más de 120.000 pasajeros por día y 16 líneas de colectivo.
La movilidad es una de las cuestiones claves para el buen funcionamiento de las ciudades: allí se definen tiempos y calidad de vida de los vecinos.
Por eso, acaba de inaugurarse un nuevo centro de trasbordo en uno de los puntos más conflictivos de la circulación porteña: Liniers. El nuevo espacio de trasbordo involucra la circulación de un total de 16 lineas de colectivo, que afectan a unos 120.000 pasajeros por día. Se estima que el total de los servicios asciende a 170 por hora. Las líneas en cuestión son 1, 2, 4, 8, 46, 47, 80, 88, 96, 117, 136, 153, 163, 174, 182 y 185.
En concreto, el espacio tiene una extensión de 700 metros que se erigen sobre la avenida Rivadavia, específicamente entre Lisandro de la Torre y la colectora de General Paz. Son en total 12 paradores, considerando seis por cada sentido. A diferencia de otros espacios similares distribuidos a lo largo de la Ciudad, estos nuevos paradores no tienen lugar en el centro de la avenida sino que son lindantes a las veredas, funcionando como “parador-anden”.
Tal como le comentó Juan José Méndez –Secretario de Transporte- a Clarín, “El nuevo Centro ordena la circulación en una zona clave para los vecinos que realizan el primer o último tramo de sus trayectos. Gracias a esta obra 120.000 personas viajarán mejor todos los días, con cruces más seguros, lugares de espera más cómodos y conexiones más rápidas”.
Esta nueva inauguración se suma a la nueva estación del tren que fue habilitada durante el mes de agosto. Allí se colocaron nuevos andenes de hormigón, techos y refugios, además de un puente peatonal que une Rivadavia con Viedma. De tal forma, la zona ha quedado acondicionada para mejorar la circulación tanto de los transportes públicos que la recorren como de los usuarios y vecinos que diariamente toman esos caminos.