Para ello, instalarán un nuevo ascensor y mejorarán la zona de escaleras.
La línea C resulta una de las más importantes de la ciudad por los puntos que conecta: en su trayecto, retiro y constución se relacionan de forma sencilla, lo que resulta fundamental para miles y miles de usuarios que la aprovechan día a día. Ahora, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la cabecera de Retiro recibirá una puesta en valor.
El objetivo, según comentaron fuentes oficiales, las remodelaciones más importantes tendrán que ver con la instalación de un ascensor y la mejora del acceso por medio de escaleras. El documento que convoca a licitación pública tanto para la línea C como para la A indica: “proyecto, readecuación y puesta en servicio del acceso oeste y de una obra de ventilación natural en la estación Plaza de Mayo de la línea A. Además, proyecto y obra para la puesta en vaor de la estación Retiro de la línea C, con remodelación y ampliación del acceso por escalera y la colocaci´n del ascensor”. Para ello se destinará un presupuesto total de $162.000.000.
Ya en 2015 se habían niciado trabajos para mejorar la línea en cuestión. Según comentaron fuentes oficiales en aquél entonces, “estamos renovando el sistema de señales y los aparatos de vías que datan de 1934 e instalando un nuevo sistema de ventilación forzada que permitirá bajar la temperatura y la humedad, aumentando la proporción de oxígeno en el aire y mejorando la calidad del ambiente”. Además, también comentaron que “seguimos avanzando con el Plan de mejoras que incluye la reparación de filtraciones, pintura, colocación de cestos, bancos, recambio de soldados guías, ventiladores y la renovación d eluminaria con 220 luces led”.
El llamado actual a licitación surge a partir de una denuncia realizada por un comerciante que trabaja en la galería que se extiende por debajo del obelisco. Él tiene problemas de motricidad y la actual disposición de las estaciones complica su normal circulación. Por tal motivo, la justicia falló a favor del denunciante y el llamado a licitación se ubica en ese contexto.