Desde hoy se sumarán 45 nuevos servicios entre lunes y sábados. Los mismos recorrerán trayectos abreviados.
La línea San Martín es sin dudas una de las más importantes entre aquellas que cruzan la ciudad. Por eso, resulta fundamental su buen funcionamiento y que sus servicios sean efectivos.
En ese sentido, Trenes Argentinos Operaciones acaba de anunciar que desde el día de hoy, 10 de diciembre, la línea tendrá 45 nuevos servicios que se distribuirán entre lunes y sábados. Se sumarán servicios cortos entre los trayectos Caseros – Pilar y Caseros – José C. Paz a los preexistentes de Villa del Parque – José C. Paz, Villa del Parque – Pilar y Pilar – Dr. Cabred. Según comentaron fuentes oficiales, estos nuevos servicios mejorarán la frecuencia en un 28%.
Asimismo, las estaciones que se encuentran cerradas –La Paternal, Villa Crespo, Palermo y Retiro- deberán seguir esperando para recuperar su normal circulación. Vale la pena recordar que esta situación se justifica en las obras del viaducto que buscará elevar la traza ferroviaria entre Palermo y la Paternal. Las estaciones mencionadas deberán esperar al menos hasta el año que viene para recuperar su normal circulación.
Las obras mencionadas han impactado fuertemente en la distribución de los usuarios, que deben optar por transportes distintos a la hora de realizar sus quehaceres diarios. En ese sentido, la línea Urquiza es seguramente la más beneficiada: sus usuarios se incrementaron en un 33% desde enero a octubre.
Es importante recordar que para subsanar, al menos parcialmente, el perjuicio generado por las obras, el Ministerio de Transporte dispuso desde mayo un servicio de colectivos gratuitos. Los mismos realizan viajes desde Villa del Parque hasta Palermo y tienen paradas en el metrobus de Juan B. Justo y en corrientes. Según comentaron fuentes oficiales del ministerio, la frecuencia alcanza los 10 minutos durante los días hábiles y los 15 en los fines de semana.