Es una tarjeta para jóvenes de 4°, 5° o 6° año que otorga beneficios, descuentos y entradas gratuitas en actividades culturales.

Desde hace algunos días atrás, quien así lo desee puede solicitar su pase cultural. El mismo está destinado a alumnos de 4°, 5° y 6° año se escuelas secundarias. Además, también pueden solicitarlo los docentes.

Se trata de una tarjeta que otorga beneficios tales como entradas gratis y descuentos, así como también un crédito mensual de $250. Con ella podrán ingresar a actividades culturales, así como comprar libros y revistas. Además, también funciona como una plataforma: de esa manera, el sistema podrá conocer gustos y preferencias, para mejorar la calidad y la oferta y conseguir así un mercado cultural cada vez más atractivo para los jóvenes.

Será importante que, quienes soliciten el beneficio, estén atentos a los comercios, liberarías, espacios culturales, cines, teatros y salas que se encuentren adheridos al programa. Además de los $250 mencionados como crédito para adquirir cualquiera de los servicios disponibles, los alumnos también tendrán a su disposición una entrada gratuita por mes.

Además, un grupo de jóvenes formarán parte del llamado Club del Pase Cultural. Ellos serán los encargados de opinar, decidir y refrescar las actividades que conforman la cartera de ofertas disponibles. Ellos ya se postularon al momento de solicitar la tarjeta. Tendrán participación una vez por mes en reuniones de debate para re-diseñar o proponer opciones que puedan sumarse a la grilla o que deban ser mejoradas.

El pase cultural resulta una excelente iniciativa para una necesidad muchas veces ignorada. Los consumos culturales están lejos de ser superfluos: son, en definitiva, los que conforman la personalidad y movilizan inquietudes a futuro.

Quienes deseen obtener su tarjeta solamente deberán ingresar a disfrutemosba.pasecultural.buenosaires.gob.ar y seguir los pasos allí mencionados. Además, desde esa misma plataforma se pueden conocer las próximas actividades disponibles.