Más de 80 trabajadores quedaron desempleados de la noche a la mañana por el cierre de lo que fue un restaurant mítico del barrio.
El día jueves 10 de Enero cerró de manera intempestiva “Maizales”, el restaurante de José María Moreno 333, en Caballito.
Veinte años de historia quedaron truncos por una decisión empresarial. De esta forma cerca de 80 empleados quedaron sin trabajo.
Los trabajadores se mostraron sorprendidos por la forma en que se produjo el abrupto final, ya que habían ido a trabajar la noche anterior y se enteraron por la cadena de llamados de sus pares. Muchos de ellos se encontraban desolados en la puerta del lugar, sin querer hablar en forma pública y refiriendo que lo que se les había ofrecido era una magra indemnización en relación a lo que correspondía, ya que eran trabajadores que tenían una larga trayectoria en el lugar.
En tiempos de mayor fulgor económico, “Maizales” parecía una verdadera cancha de fútbol donde era muy difícil conseguir mesa. Visto desde afuera, su amplio salón se conocía como un espacio de festejos, disfrute y buena onda. En el lugar podía comerse casi de todo: asado, pastas, pescados, sushi, comida mexicana, pizzas. En los últimos tiempos también habían desarrollado un servicio de delivery a precios muy accesibles.
Los vecinos del barrio se mostraron sorprendidos ante el cierre del lugar y hasta las cámaras de la televisión se hicieron presentes en la puerta dada la importancia del establecimiento.
El restaurante que se caracterizó por ser uno de los mejores tenedores libres de la Ciudad, fue testigo de miles de encuentros, cumpleaños, citas, reuniones de familias o de amigos.
Hoy todo eso es parte del pasado.