El Jefe de Gobierno presentó veinte objetivos para trabajar durante su gestión

El Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, celebró en El Dorrego la presentación de sus metas para la gestión 2015-2019. Se trata de veinte puntos que abordan tópicos como vivienda, educación y transporte, entre otros. Seguridad y espacios verdes repercuten en la vida cotidiana de la Comuna 11.

Más verde en la Comuna

Según un informe de la Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda), sobre el periodo 2006-2014, la Comuna 11 tiene 0,32 metros cuadrados por habitante. La Suma total de las 15 Comunas da un total de 0,59 metros cuadrados por habitante para toda Capital Federal, por debajo de recomendaciones internacionales. Es por esto que la meta de tener 12 nuevos espacios verdes, tal como informó Larreta, es importante para los vecinos.

Según detalló el Jefe de Gobierno, el objetivo es que estén listas en 2019. Los nuevos paseos públicos van a privilegiar “el uso recreativo, la movilidad peatonal y la movilidad sustentable con un total de 120.000 m2 nuevos; sus ubicaciones están planeadas en lugares donde la oferta de parques y plazas es escasa para las necesidades del barrio”, según el gobierno porteño.

Datos para la seguridad

Larreta prometió “desarrollar un Mapa del Delito por barrio con acceso a los vecinos”, a implementarse el año que viene. “Producir información confiable sobre estadística delictiva” y publicarla online es el plan del Jefe de Gobierno.

En Buenos Aires se presentaron muchos mapas confeccionados por vecinos. El más actualizado fue presentado por la Asociación Barrio Recoleta (datos de julio-diciembre 2015 aportados por vecinos, asociaciones barriales y comuneros), al que accedió este medio. En la Comuna 11 hubo 1.566 reportes: 828 arrebatos en la vía pública; 100 arrebatos en vía pública con uso de arma; 40 robos en la vía pública con lesiones; 14 robos piraña, entre otros.

Además, el informe localiza “zonas peligrosas” en cada Comuna. Sobre la 11 apuntaron: Plaza Arenales y sus inmediaciones (calles Mercedes, Pareja, Bahía Blanca y Htal. Zubizarreta); Plazoleta Roffo y sus inmediaciones (Beiró y vías del FFCC San Martín); Plaza Dr. Roque Sáenz Peña e

inmediaciones (Avda. Juan B Justo, Terrero, Andrés Lamas y César Diaz); Plaza Asunción (Gavilán, Luis Viale, Caracas y Gaona).

Juan Castro

Redactor