El Jefe de Gobierno y funcionarios visitaron el establecimiento innovador de la Comuna 12.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó las obras del primer Edificio Escolar Inteligente de esta Capital. Está ubicado en el barrio Parque Donado, en la intersección de las calles Holmberg y doctor Pedro Rivera, en la vecina Comuna 12.

larreta

En la llamada “Escuela Siglo XXI” funcionarán tres escuelas, bajo un modelo inspirado en instituciones de Finlandia, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos, según una comunicación oficial del gobierno.

Junto al alcalde porteño estuvieron el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la Ministra de Educación, Soledad Acuña.

“Para nosotros, la educación es la prioridad, definitivamente. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande por mejorar la calidad educativa, ya por sexto año consecutivo empezamos bien las clases, no perdimos ningún día. Estamos mejorando, haciendo obras de infraestructura en muchísimas escuelas en la Ciudad”, dijo Larreta.

“Además de tener una escuela que va a quedar muy linda desde la infraestructura”, el futuro complejo incorpora “toda la modernización tecnológica que hoy es necesaria para que los chicos salgan de la escuela con posibilidades de decidir, porque de eso se trata, decidir la vida que quieren, seguir una carrera, buscar un trabajo”, añadió.

El alcalde dijo que “la incorporación de la tecnología la estamos llevando en toda la ciudad”. “Todos los chicos de las escuelas primarias públicas tienen sus computadoras conectadas a Internet, y algunas clases ya las dan los docentes con una computadora”, valoró que con el proyecto la gestión actual busca “dar un salto más”.

Juan Castro

Redactor