Hubo tres allanamientos donde se incautaron 100 tizas y siete ladrillos. El hecho ocurrió en la Villa 21.

La Policía Federal de la Ciudad , en el marco de tres allanamientos realizados en el día de ayer secuestro  100 tizas que podrían contener cocaína, siete ladrillos de una sustancia similar a la picadura de marihuana tres bolsas de la misma sustancia, un chaleco antibalas, un revolver calibre 32, teléfonos celulares, más de 15 objetos tipo ganzúas y dos cuchillos, informó este viernes el Ministerio de Justicia de la Ciudad.

16322967724_5ef71eabe4_o

El primer operativo policial se realizó en la Villa 21 y está caratulado como Lesiones agravadas y amenazas, según la cartera que lleva adelante Martín Ocampo. En la casa se procedió a la detención de un hombre que se encontraba en el lugar y al secuestro de algunos de los elementos anteriormente descriptos. El masculino fue trasladado a la comisaría 32 dónde se realizaron  diversas diligencias.

El segundo allanamiento fue realizado en el barrio Loma Alegre  por  personal policial que  procedió ante la presencia de testigos a efectuar la tarea ordenada  mediante un oficio librado por el Tribunal oral en lo  criminal N°7, en el que se dispuso la detención del imputado.

El último allanamiento se llevó a cabo en la calle Pedro de Lujan al 3700 para dar cumplimiento a un oficio del Juzgado civil Nº 106 por una causa de “exclusión de hogar y prohibición de acercamiento” en la que una mujer de 36 años debía retirar sus pertenencias del domicilio donde vivía con su pareja y  luego de las actuaciones judiciales abandonara la casa, agrega el Ministerio porteño en una comunicación oficial.

Al llegar al lugar e ingresar, el personal de la Comisaría 32 encontró gran cantidad de elementos que harían sospechar que podría tratarse de drogas tales como marihuana y cocaína que fueron secuestrados para su análisis químicos.

Debido al que el hombre en cuestión no se encontraba en el domicilio y tras la declaración  de  la mujer  que señaló  una casa frente al domicilio donde se realizó el allanamiento habría “gran cantidad de armas y drogas”, debido a estas palabras se decidió dejar una consigna policial  a fin de que en el día de hoy se proceda a allanar el mencionado lugar.

Juan Castro

Redactor