En Concordia y Gutenberg hay un cruce con una chicharra que molesta a los vecinos, quienes hicieron una movilización para que la retiren.

Los vecinos del barrio de Villa Devoto viven un verdadero infierno desde hace más de dos años a causa de una chicharra instalada en un paso a nivel de la zona, que los atormenta día y noche, y los empujó a autoconvocarse para reclamar una rápida solución.

concordia

El área de conflicto es Concordia y Gutenberg, donde existe desde hace unos 25 meses un paso a nivel que se puso en funcionamiento de forma provisoria hasta que terminaran las obras del túnel de avenida San Martín, informa el sitio 15Comunas.

Pero el túnel está listo y el paso a nivel sigue ahí y la chicharra suena todo el día. En ese paso a nivel cruzan con frecuencia los trenes del ferrocarril Urquiza, inicialmente, la obra prometía estar finalizada en 15 meses, pero ya lleva 25.

El miércoles pasado los vecinos indignados cortaron las vías algunos minutos. Pero cuando pasó un rato vino la policía y la seguridad de Metrovías para que no volviéramos a cortar la vía, añade el sitio citado. El reclamo continúa, la chicharra sigue sonando y los habitantes de la zona no reciben respuesta.

Juan Castro

Redactor