Los legisladores Marcelo Ramal y Patricio del Corro (FIT) impulsan un proyecto para que estudiantes de los tres niveles educativos, docentes y no docentes viajen gratis en el ámbito porteño.

El diputado Marcelo Ramal (FIT) volvió a presentar, junto a su compañero de banca, Patricio del Corro, el proyecto de ley de boleto educativo gratuito para la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos_Aires_-_Colectivo_67_-_120227_155041

El proyecto contempla la gratuidad del transporte público para los estudiantes de los tres niveles educativos, los docentes y los no docentes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Ramal planteó que “el boleto educativo gratuito es un reclamo histórico del movimiento estudiantil que hoy recobra su fuerza por los tarifazos del 100% en el transporte anunciados por el Gobierno. Nuestra iniciativa apunta a garantizar el acceso a la educación pública, hoy cuestionada por este cuadro de carestía”.

También denunció que “miles de docentes tienen que trasladarse durante su jornada laboral a diferentes partes de la Ciudad, afrontando grandes costos cuando el salario docente no alcanza a cubrir la canasta familiar”.

“Nuestro proyecto plantea que sean las empresas, beneficiadas durante toda la década anterior con enormes subsidios, las que absorban el costo del boleto educativo y que se abran los libros contables de las que planteen dificultades y así verificar su situación”.

Juan Castro

Redactor