Los alumnos de escuelas porteñas de los niveles inicial, primario y secundario viajarán gratis desde noviembre. También abarca a las privadas con 100% de subsidio estatal.
La Legislatura porteña aprobó esta tarde por unanimidad (con 53 votos) el Boleto Estudiantil, que regirá a partir del 1° de noviembre para los alumnos de escuelas porteñas de los niveles inicial, primario y secundario.El beneficio que fue considerado «una conquista del movimiento estudiantil», permitirá a los alumnos de escuelas de gestión estatal y privada con subsidio del 100 por cien viajar gratis en colectivo, subte y el Premetro.
Se calcula que el beneficio abarca a 284.000 alumnos y podrá gestionarse on line, ingresando a www.buenosaires.gob.ar/boleto estudiantil, según está estipulado en la norma que aprobó la Legislatura y había sido anunciada por el Ejecutivo porteño.
«El proyecto muestra que para nosotros es una prioridad que los chicos tengan más facilidades para llegar a las escuelas» y que esta iniciativa fue el resultado de «un acuerdo con los diputados que impulsaron distintas iniciativas para el boleto gratuito», había expresado el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, cuando anunció la iniciativa.
«Este proyecto es un paso importantísimo para volver a poner a la educación como política de Estado que va a trascender a este y a los gobiernos que vendrán y que debería ampliarse a todos los niveles educativos», expresó el legislador de ECO, Juan Francisco Nosiglia, autor de uno de los proyectos originales que dieron lugar al dictamen consensuado. Y agregó: «Si bien nuestro proyecto incluía a los universitarios y una cobertura más amplia, no dejamos de reconocer la decisión del Ejecutivo de tomar la sugerencia de algunos diputados y hacerlo a través de una ley».
Fuente: Clarín.