Los chicos y chicas pintaron, dibujaron, hicieron manualidades y trabajos de carpintería.
Este martes los estudiantes de la Escuela «Antonio Devoto» visitaron la Casa del Futuro, ubicada en Chivilcoy 3301.“Los chicos pintaron, dibujaron, hicieron manualidades y trabajos de carpintería para llenar la Casa de color”, informaron desde el establecimiento que depende de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La Casa del Futuro, presentada la semana pasada por el Presidente y el Jefe de Gobierno, capacita a jóvenes de entre 15 y 24 años y los ayuda con búsquedas laborales.
“En ese sentido, se busca abordar tres dimensiones de su problemática: empleo, habilidades socio-emocionales y expresión cultural integral, para lo que contarán con un equipo de docentes y psicólogos”, indicó el Ministerio de Desarrollo Social en un comunicado difundido en Télam.
El programa está focalizado en el aprendizaje de herramientas para el empleo joven, a través de talleres y capacitaciones de oficios tradicionales y digitales vinculados con el entorno socioproductivo, con el objetivo de integrarse al circuito formal de trabajo, a través de una salida laboral efectiva.
Además, un gabinete de psicólogos y trabajadores sociales, acompañará a los jóvenes mediante una red de contención, y también el espacio propone el esparcimiento sano mediante talleres de expresión cultural, artística, educativa y deportiva.