Dos espacios verdes de la comuna 6 fueron reestructurados para mejorar su infraestructura.

La construcción y puesta en valor de espacios verdes a lo largo y ancho de las comunas de la ciudad resulta una necesidad a la hora de pensar la relación de los vecinos con su entorno. Durante todo el año, pero fundamentalmente en las épocas de mejor clima, es allí donde late la vida social y cultural de los barrios, donde se crean lazos, ya no solamente entre la comunidad, sino con su propio entorno natural.

Por tal motivo, siempre resulta importante y necesario generar y mejorar espacios verdes. En el ámbito de la comuna 6, fueron dos las obras de remodelación más importantes generadas durante los últimos días.

Por un lado, el Parque Rivadavia, seguramente el centro neurálgico de la circulación y la vida cultural de Caballito –ubicado exactamente entre Av. Rivadavia, Doblas, Rosario y Beauchef-, se están realizando trabajos que tienen que ver con la renovación de los senderos internos. Para ello, se reemplazará el piso actual que lo conforma para generar senderos de hormigón peinado de color. Al momento de cierre de esta edición y según los datos publicados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las obras ya alcanzaron un 35% de su desarrollo total.

En segundo término, la plaza Crisólogo Larralde también ha recibido obras de reestructuración. Em el espacio ubicado en Yerbal y Rojas finalizaron las obras que tienen que ver con su espacio de juegos para niños. Además, también se renovó el mobiliario urbano que la conforma y para mejorar su circulación se mejoraron sus caminos internos. Se colocaron también las rejas perimetrales faltantes y se mejoraron las preexistentes. Las medianeras también fueron reparadas y nuevos canteros se construyeron. En lo que tiene que ver con los espacios naturales, se incorporó un nuevo sistema de riego que garantizará su buen desarrollo. Por último, también se colocaron pistas aeróbicas para quien desee aprovecharlas.