Será a través de un sistema que estará vinculado con los GPS de cada una de las líneas. El proyecto se desarrollará en tres etapas.
En tiempos de apuros y tiempo que escasea, una pregunta que se repite: ¿cuándo llega el colectivo?
Ahora, una solución tecnológica llega con respuestas nuevas a las preguntas de siempre. Es que ya comenzaron a fijarse carteles que dicen, allí en las paradas, qué colectivo se acerca y cuánto demorará en llegar. En principio, la novedad está disponible solamente en el Metrobus de la 9 de julio. Sin embargo, se espera que para mediados de 2019 un total de 872 pantallas poblarán las paradas de la Ciudad.
En total serán tres las etapas que se desarrollarán hasta llegar a ese objetivo. En primer término, 297 aparatos se fijarán en los corredores de Metrobus, así como también en los Centros de Trasbordo de Flores, Chacarita y Retiro. Más tarde, 125 nuevos carteles tendrán lugar en veredas. Se estima que esa segunda etapa esté finalizada para fines de mayo. En tercer lugar, los 450 dispositivos restantes se instalarán en refugios.
Según explicó el Secretario de Transporte Porteño a La Nación, “los vecinos pueden conocer en la misma parada el tiempo preciso de llegada de su colectivo, sus viajes son más previsibles y pueden aprovechar cada minuto de su tiempo”.
La información de arribos de las líneas de transporte además comenzará a estar disponible en Google Maps y Moovit, que se suman al servicio que ya proveía la aplicación BA Cómo Llego. Esto está relacionado al sistema de arribo predictivo instalado en las líneas de colectivos: a través de los GPS puede saberse con exactitud la ubicación de cada una de las líneas, su recorrido próximo y tiempos estimados de llegada. Actualmente son 23 las líneas que cuentan con el sistema en cuestión. Sin embargo, la Secretaría de Transporte estima que para mediados de año la totalidad de las 137 lineas –unas 10.000 unidades totales- estén equipadas.